La bomba de agua, junto con el termostato y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración del vehículo y se encarga de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata.

     La función principal de la bomba es, por tanto, asegurar una circulación constante del líquido refrigerante y hacer posible que el sistema de refrigeración pueda mantener el equilibro térmico del motor.

     La combustión que se produce en el interior de un motor térmico somete a las piezas mecánicas a temperaturas muy elevadas que aceleran su desgaste y acortan su vida útil. Si la bomba de agua dejase de funcionar, o se rompiesen las aspas de su hélice, esa subida brusca de la temperatura podría traducirse en una avería más seria y costosa ya que afectaría a la culata del motor.

Bombas de agua originales para el grupo VAG y primeras marcas.

     Habitualmente (salvo casos excepcionales), las bombas de agua se sustituyen al mismo tiempo que la correa de distribución del motor. Ver kits de distribución.

Bomba de agua eléctrica, termostato y anticongelante para el Toyota Prius Hybrid. Recambio original.

Toyota recomienda sustituir el termostato siempre que se cambie la bomba de agua, así como emplear anticongelante original.


Llamar

E-mail

Cómo llegar