Depresor de freno/Bomba de combustible (Bomba Tándem)

 

     La bomba tándem es la utilizada en los sistemas bomba-inyector para turismos, como por ejemplo los motores de inyección directa, los motores turbo y los motores con
mando de válvula variable. La bomba en sí, es una unidad construida en una sola pieza (mono-bloque), que une una bomba de combustible y otra bomba de vacío para el servofreno (de ahí que se les llame bombas tándem), pero ambas separadas. Está montada en la culata del motor, es accionada por el árbol de levas y se lubrica con el aceite del motor.

     La bomba de combustible en sí, es una bomba de aletas de bloqueo. Debido a ello suministra, incluso con un número bajo de revoluciones del motor, un caudal de combustible lo suficientemente grande para el arranque seguro.

     La bomba de vacío o depresor de freno, es un mecanismo que genera la depresión necesaria para el correcto funcionamiento del servofreno, por la variación de volumen en su cámara de trabajo. El servofreno es el sistema que permite minimizar el esfuerzo que hay que aplicar al pedal de freno cuando queremos detener el vehículo.


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