Brazo de suspensión

     Es un elemento cinemático que sirve para unir la rueda a la carrocería. Este elemento tiene por objeto definir la posición relativa de la rueda respecto de la carrocería y, simultáneamente, el de transmitir parte de los esfuerzos que rueda y carrocería deben intercambiar (el remanente es absorbido por los muelles de la suspensión). Puede estar constituido por uno o por varios brazos dispuestos, referidos al coche, en sentido longitudinal, transversal e incluso oblicuo.

     En caso de brazos longitudinales, pueden existir uno o dos brazos paralelos. En todas las suspensiones con brazos longitudinales, durante las sacudidas, la rueda permanece paralela a la carrocería.

     En las suspensiones con brazos transversales se pueden distinguir las de un solo brazo y las de dos brazos. El primer tipo, denominado también suspensión pendular o de semiejes oscilantes, se adopta principalmente en las suspensiones traseras. Este tipo puede imaginarse como el resultado de dividir un eje rígido en dos partes y articulando cada una de ellas a la carrocería mediante un dispositivo doble o sencillo. Los sistemas con doble brazo transversal, denominados comúnmente de cuadrilátero, son de los más difundidos especialmente en las suspensiones delanteras.

     La solución intermedia entre el brazo longitudinal y el transversal es la del brazo oblicuo, que tiene ejemplos prácticos de aplicación de las suspensiones traseras de los coches Fiat 500 y 600, etc. Durante las sacudidas, la rueda describe una superficie cónica con consecuentes e indeseados ángulos de giro.

Silentblock

     Un «silentblock» es un bloque silencioso, antivibratorio, (literalmente en Inglés: bloque silencioso) hecho de un material flexible como caucho o tejido de hilo de acero inoxidable, que le permite absorber vibraciones y choques que involucran componentes mecánicos y la estructura sobre la que está apoyado. Al absorber los choques y las vibraciones elimina los ruidos, y el nombre de la pieza se relaciona con este aspecto.

     Por ejemplo, se utiliza para aislar las vibraciones de los motores, para la fijación de un tubo de escape que absorben las vibraciones de este último, en sistemas de suspensión, etc.


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