Filtro de aire

     El filtro del aire tiene la misión de evitar que el aire que le llega al motor contenga partículas que provoquen una mala combustión, algo que afectaría al consumo de combustible, al rendimiento del coche y a las emisiones contaminantes.

     En el mercado podemos encontrar una gran variedad de filtros de aire fabricados con diferentes materiales, espuma, papel, algodón… estos materiales condicionan la efectividad y vida útil del filtro.

     Dicha vida útil depende de las condiciones y de los lugares por los que circulamos. En caminos de tierra se produce mucho polvo que es atrapado por el filtro y obliga a cambiarlo más pronto, si se conduce por zonas con poco polvo su vida útil se amplía.

     También es interesante saber que la estación del año influye en la degradación del filtro. Es mucho más fácil que acumule suciedad en los meses más cálidos del año.

     Generalmente estos filtros se suelen cambiar cada año, salvo cuando el coche tiene que circular con frecuencia por zonas de mucho polvo, en este caso se recomienda controlarlo y cambiarlo cada seis meses.

Algunos modelos


Llamar

E-mail

Cómo llegar